Altamira busca colaboración económica con región metropolitana de Houston, Texas 

La alcaldesa enfatizó que Altamira se consolida como el polo de desarrollo y oportunidades más importante del Estado

Altamira busca colaboración económica con región metropolitana de Houston, Texas 
"Nuestro municipio es muy grande en su territorio, pero es aún más grande, por la riqueza de su gente”, señalan

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, participó de manera virtual, en una reunión institucional con autoridades del Consulado de México en Houston, Texas, así como de la ciudad de Freeport, de aquella región con la intención de tener un hermanamiento para el tema económico e intercambio con universidades.

Acompañada de manera presencial por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, y el subdirector de Desarrollo Económico y Promoción al Empleo, Luis Humberto Luna Barrón, la jefa edilicia mantuvo comunicación con el Mayor de la ciudad de Freeport, Texas, Brooks Bass; la Cónsul General de México en Houston, Texas, Ministra Alicia Kerber Palma, y con el Cónsul de Asuntos Económicos y de Cooperación del Consulado General de México en Houston, Texas, Alejandro Macías Ortega, así como representantes de la Cámara Hispana de Comercio en el Condado de Brazoria, a quienes expresó su gran interés por trabajar en equipo haciendo región en beneficio de sus respectivas ciudades.  

Resaltó que la ciudad y puerto de Altamira, hoy se consolida como el polo de desarrollo y oportunidades más importante del Estado de Tamaulipas, representando uno de los más competitivos en la zona noreste de México.

“Somos un municipio que evoluciona, que crece diariamente, y por ello, el contar con un puerto industrial de primer nivel y tener la inversión de más de 40 empresas de talla nacional e internacional, permiten que Altamira sea reconocida como una ciudad donde se encuentra el segundo puerto más importante del Golfo de México y el cuarto a nivel nacional”, indicó.

Señaló que el posicionamiento estratégico del puerto de Altamira vislumbra un gran potencial para su desarrollo comercial, ya que se enlaza vía marítima con más de 115 puertos alrededor del mundo, y cuenta con la facilidad de conectividad aérea, ferroviaria y terrestre.

“Actualmente existen más de 5 mil hectáreas de reservas territoriales para seguir creciendo de forma ordenada y poderle brindar a quienes deseen invertir, todas las condiciones y facilidades para que sus empresas se instalen con nosotros. Nuestro municipio es muy grande en su territorio, pero es aún más grande, por la riqueza de su gente”, aseveró la alcaldesa.  

Asimismo destacó que Altamira es un municipio de liderazgo y vanguardia, con gran vocación industrial, comercial, energética, agrícola y ganadera, y posee un gran futuro en materia turística.

Por: Carlos Juárez 
alg


Compartir