IPN

Toman instalaciones de la Escuela de Enfermería del IPN; piden la destitución de su directora

Alumnos de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN tomaron las instalaciones para manifestarse contra la reelección de su directora

NACIONAL

·
Alumnos del IPN tomaron las instalaciones de la Escuela de Enfermería y Obstetricia FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Alumnos de la Escuela de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional tomaron las instalaciones de la facultad, para manifestarse contra la reelección de su directora, Guadalupe González Díaz.

La directora de de la Escuela de Enfermería y Obstetricia fue reelegida para el cargo el pasado 21 de enero, pero la mayoría del personal docente y los alumnos están en contra del nombramiento. 

Los alumnos piden un encuentro para hablar sobre la administración de González Díaz y las supuestas irregularidades durante su primer etapa a frente de la facultad, entre 2017 y 2021. 

Alumnos se manifestaron ayer en el Circuito Interior y hoy lo hacen en las instalaciones de la escuela 

 

Ayer se manifestaron en Circuito Interior 

Ayer ya se habían manifestado en el Circuito Interior, en donde bloquearon la vialidad por varios minutos. Tras esos hechos, las autoridades de la escuela acordaron tener una plática esta mañana, para hablar sobre sus demandas. 

Se tiene planeado que hoy a las 9 de la mañana se reúnan las autoridades, con personal docente y alumnos, para encontrar un modo en el que puedan regresar a la normalidad y continuar con las actividades de la facultad, de manera regular. 

Además de las acciones en la Escuela, se piensa que también podrían haber movilizaciones en el Circuito Interior, como sucedió ayer.

 

gka