REGISTRO A CANDIDATURAS

Se registra Claudia Delgadillo como precandidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara

La regidora de Morena busca repetir en la postulación pues ya compitió por el cargo en las elecciones de 2018

NACIONAL

·
Su registro lo hizo acompañada de su hija, hermanos y sobrinas.Foto especial: @ClaudDelgadillo Créditos: @ClaudDelgadillo

La tarde de este miércoles, la regidora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guadalajara, Claudia Delgadillo González, se registró como precandidata a la alcaldía de Guadalajara.

"El día de hoy estamos realizando nuestro registro para gobernar Guadalajara. Las mujeres conocemos las necesidades que tiene nuestro municipio, pero además tenemos el mejor discernimiento para tomar las mejores decisiones, para que las familias tapatías vivan bien", dijo.

Durante su registro, aseguró que trabajará "para que Guadalajara esté bien, para que las mujeres estemos seguras. Queremos trabajar para que todas estas mujeres que hoy me acompañan puedan contender. Queremos trabajar para que lo que está en la ley se pueda ejecutar, para que el tema de paridad, que se dijo en el Congreso y en el Senado, sea una realidad”. 

Acompañada de familiares y amigos, ratificó su interés de trabajar para "que las mujeres también puedan presidir Guadalajara y ser gobernadoras".

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando en el proyecto que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, "la cuarta transformación que va a llevar a un México mejor".

Delgadillo González dijo tener confianza en el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien ha afirmado que las candidaturas se resolverán por encuestas, las cuales ella encabeza y en las que aparece bien calificada actualmente.

Al finalizar formalmente su registro, la regidora de Morena, quien acudió con un vestido del color representativo de su partido, agradeció a todos los asistentes, así como a quienes la ayudaron con los formatos para realizar su solicitud como precandidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara.