SAN JUAN DE LOS LAGOS

San Juan de los Lagos reporta asistencia mínima durante festividades de la Candelaria

A los recintos religiosos solo acudieron dos mil 500 personas

NACIONAL

·
El 80 por ciento de los comercios permanecieron cerradosCréditos: Especial

De acuerdo con las autoridades estatales, aunque sí se tuvieron visitantes en el municipio de San Juan de los Lagos con motivo de las festividades de la Candelaria, la delegación de la Secretaría de Turismo del municipio reportó una afluencia de dos mil 500 personas entre los días 29 de enero y 03 de febrero.

Esta cifra contrasta con la cantidad de feligreses que en otros años asisten al municipio, que en promedio oscila entre un millón 500 y dos millones entre las dos ultimas semanas de enero y la primera de febrero.

Debido a la pandemia de COVID-19, el 40 por ciento de los hoteles y 80 por ciento de los comercios permanecieron cerrados del 29 de enero al 03 de febrero.

Así, este miércoles concluyeron las festividades relacionadas con el Día de la Candelaria, y ppreviamente, para este 2021, tanto el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, pidió a los peregrinos no visitar el Santuario de San Juan de los Lagos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Además, los estados colindantes como, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y el Estado de México, lugares de donde proviene un gran porcentaje de los peregrinos, y autoridades municipales, también se estuvo replicando el mensaje a la población de evitar acudir por razones de salud.

Finalmente, Protección Civil Jalisco reportaron sin incidentes durante estos días de la festividad debido a las pocas personas que visitaron el Santuario.

Por: Mayeli Mariscal 
alg