OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Regular redes sociales es para garantizar libertad de expresión: Sánchez Cordero

La funcionaria federal dio una explicación sobre lo que se ha dicho en la opinión pública luego de que se analiza una iniciativa para regular las redes sociales

NACIONAL

·
La secretaria Sánchez Cordero desde Palacio Nacional. Foto: Guillermo O’Gam Créditos: Foto: Guillermo O’Gam

Ante la polémica desatada por la posible regulación de las redes sociales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el sentido de la propuesta es garantizar la libertad de expresión.

“Creo que uno de los ejes fundamentales de esta cuarta transformación es sin duda el ejercicio pleno de los derechos y por ello estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político, además, desde luego, de ser uno de los pilares de la democracia”, dijo.

Al iniciar la “mañanera”, la funcionaria federal dio una explicación sobre lo que se ha dicho en la opinión pública luego que de informar que, desde la Segob, se está haciendo un análisis comparado sobre una posible regulación de las redes sociales.

En ese sentido, dijo que la “mañanera” contribuye a que los ciudadanos tengan la información necesaria para ejerzan sus derechos.

Esa es una cara poco vistas de estas conferencias mañaneras, agregó Sánchez Cordero, porque en ellas se ejerce cotidianamente esta libertad de expresión y ésta “va más allá de un derecho inicial, es el derecho de los ciudadanos a tener información necesaria para ejercer sus otros derechos”.

Además, explicó que el ejercicio periodístico es indispensable para garantizar una participación libre y democrática de la información y recordó al periodista Francisco Zarco, quien -desde su visión- ejerció un periodismo propositivo y de discusión de los problemas del país.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar