COVID-19

Registro de vacunación para adultos mayores: ¿Qué puedo hacer si no tengo Internet?

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró esta pregunta a través de la conferencia vespertina

NACIONAL

·
Los adultos mayores son el segundo grupo de prioridad para la aplicación de las vacunas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Gobierno de México habilitó una página de Internet para que los adultos mayores se puedan registrar para la jornada de vacunación contra el Covid-19; sin embargo, qué pasará con las personas que no tengan acceso a este servicio.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en los casos donde no hay acceso a Internet se desplegarán cuadrillas a través de los Centros Integradores de Bienestar para brindarles la información necesaria y levantar el registro.  

Una vez realizado este paso los adultos mayores deberán esperar a que los contacten los servidores para que les notifiquen: fecha, lugar y hora para recibir la vacuna

Vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores

Como anticiparon las autoridades de Salud, los grupos en los que se irán suministrando las vacunas contra el SARS-CoV-2 será a los profesionales de la salud, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y población general.

En este caso, ya comenzaron la aplicación de la segunda dosis para los profesionales de la salud y ya preparan el terreno para los abuelitos. Para ello presentó la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx en el que podrán registrarse. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.