NASA localiza MEGA MANCHA de SARGAZO en el Océano Atlántico

La Universidad del Sur de Florida, junto con la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) informaron sobre el sargazo que se mantiene estacando en el Océano Atlántico

NASA localiza MEGA MANCHA de SARGAZO en el Océano Atlántico
NASA detecta enorme mancha. Foto: Especial.

La Universidad del Sur de Florida, junto con la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) informaron sobre el sargazo que se mantiene estacando en el Océano Atlántico.

De diciembre de 2020 a enero de 2021, el alga se mantiene desde las costas de África hasta las islas Antillas Menores. En este lapso, incrementó un 60% cuando pasó de 3.2 a 5.1 millones de toneladas métricas.

La Universidad del Sur de Florida y la NASA detallaron que la presencia de sargazo aumentó en el mes de enero, pues abarca una superficie de 44 kilómetros cuadrados.

Presencia masiva en 2021

Esto quiere decir que aumentó 14 kilómetros en comparación con la marca de 30 kilómetros presentada entre 2011 y 2017. El informe informa que la presencia de esta alga es menor a la registrada en 2019.

La presencia de sargazo mantiene preocupadas a las autoridades de Quintana Roo, pues este fenómeno se puede presentar de manera masiva en todas las playas de la entidad y del Caribe Mexicano en el transcurso de este 2021.

Según las estimaciones, la presencia del sargazo se comenzará a percibir a partir del mes de febrero en las costas de Quintana Roo.

rcb


Compartir