COVID-19

México, octavo lugar de muertes diarias por Covid-19

México cayó varios lugares en el ranking mundial de muertes diarias causadas por el Covid-19, así lo reportó la Secretaría de Salud (Ssa)

NACIONAL

·
México desciende lugares.Foto: AFP.Créditos: Foto: AFP.

México cayó varios lugares en el ranking mundial de muertes diarias causadas por el Covid-19, así lo reportó la Secretaría de Salud (Ssa). El país se mantenía dentro de los cinco primeros puestos a nivel mundial.

Autoridades sanitarias de distintos países del mundo presentaron datos la tarde de este miércoles 3 de febrero con Estados Unidos como el país que presenta mayor número de decesos diarias por coronavirus, ya que este martes reportó tres mil 406 fallecimientos.

Por su parte, Reino Unido se colocó en la segunda posición con mil 449; le siguen Brasil (mil 210), Alemania (933) y Francia con 547 nuevas muertes a causa del coronavirus.

México se ubicó en la octava posición con 433 pacientes reportados por la Ssa. Dos países de América también se encuentran dentro de los 15 primeros lugares.

Colombia es noveno con 304 defunciones; mientras que Argentina, con 177 muertes, se ubica en el lugar 13. Otros países ofrecieron sus más recientes informes, pero ninguno de ellos con cifras máximas a 100.

Hasta el momento, se han contabilizado dos millones 261 mil 675 muertes en todo el mundo a consecuencia de este virus, datos de la Universidad Johns Hopkins.

rcb

 

 

Temas