Locatarios del Centro Histórico amagan con protestas

Los empresarios piden que se les deje abrir sus negocios

Locatarios del Centro Histórico amagan con protestas
MAYOR CONTROL. La pandemia ha afectado a las empresas de la Ciudad de México

Locatarios del Centro Histórico reactivaron sus protestas por el cierre de comercios y calles como parte de la estrategia para evitar contagios.

La restaurantera María Elena Yazmín Camacho Lozano, quien ha sido una de las principales activistas para lograr la reapertura, expuso que comenzarán a mandar cartas y reactivar su organización para movilizarse.

Reprochó que mientras el Estado de México abrió restaurantes y plazas comerciales, en la Ciudad de México no existe un plan de reapertura.

Refirió que la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que la mayoría de los hospitalizados son mexiquenses, mientras la ciudad está cerrada.

“Nosotros queremos que el gobierno empiece a diseñar un semáforo, en el cual se ha establecido para el Estado de México no para nosotros y al revés.

“Nos están afectando mucho, estamos quebrando. Ayer cerró otro restaurante de 130 años y vamos a empezar a exigir y mandar cartas”, expuso.

El mes pasado, los locatarios del Centro Histórico amagaron con cierres de calles y el Eje Central, pero desistieron ante la mesa de negociación que tenían, donde no se ha logrado un plan de reapertura.

Por: Manuel Durán
GDM


Compartir