HOMICIDIO

Hallan restos humanos en una bolsa en Manzanillo

También encontraron una cartulina con un narcomensaje sobre la calle Arnulfo Flores, a espaldas de un panteón ubicado en la colonia Abelardo L. Rodríguez

NACIONAL

·
En diciembre de 2020, Manzanillo registró un descenso en la percepción de inseguridad.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Restos humanos en una bolsa negra y una cartulina con un narcomensaje, fueron localizados la noche del 2 de febrero e en la calle Arnulfo Flores, a espaldas de un panteón ubicado en la colonia Abelardo L. Rodríguez de Santiago, en Manzanillo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, un grupo de personas que pasaban por el lugar alrededor de las 22:00 horas, descubrieron la bolsa con los restos humanos y dieron aviso a las autoridades.

Luego de confirmarse el hecho, las corporaciones de policías encontraron también una cartulina.

La zona fue acordonada, y el agente del Ministerio público ordenó el retiro de la bolsa con restos humanos y la cartulina, para dar inicio a las indagatorias.

Aumenta percepción de inseguridad

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la percepción de inseguridad pública, en la ciudad de Colima, en habitantes mayores de 18 años, presentó el incremento más alto del país durante diciembre de 2020, pues del 54.3 por ciento registrado en septiembre, pasó a 71.8 por ciento en diciembre.

Esto significa que la percepción de inseguridad creció 17.5 por ciento en un lapso de tres meses, el mayor incremento en México,

En tanto, en Manzanillo se registró un descenso, al pasar de 68.8 por ciento en septiembre, a 63 por ciento en diciembre.

Además, al realizar un comparativo por años, también se detectó un significativo incremento de la percepción de inseguridad en la ciudad de Colima, al pasar de 59.5 por ciento en diciembre de 2019 a 71.8 por ciento en el mismo mes de 2020.

En Manzanillo se registró una reducción importante, pues en 2019 el 74.5 por ciento de los ciudadanos se sentía inseguro, mientras que para diciembre de 2020, la cifra se estableció en el 63 por ciento.

Según datos de la ENSU, los cajeros automáticos en vía pública son los lugares donde los ciudadanos se sienten más inseguros, luego vienen el transporte público y los bancos.

 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide