GUERRERO

Después de la pandemia, el turismo resurgirá más fuerte: Héctor Astudillo

El líder local confía en el mercado interno del estado y en la recuperación económica

NACIONAL

·
PIDE COLABORACIÓN.El gobernador llamó a la gente atender las estrategias contra la pandemiaCréditos: Especial

El gobernador Héctor Astudillo aseguró que una vez que termine la pandemia de coronavirus, la economía resurgirá de manera más fuerte. El líder local hizo estas aseveraciones como parte de su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se instaló la Mesa de Coordinación y Seguimiento y los grupos de trabajo de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

El mandatario local, quien estuvo acompañado del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el coordinador de asesores, Juan Salgado Tenorio, dijo que es indispensable realizar estrategias para favorecer a este sector para mejorar su panorama ante la coyuntura económica. 

"Yo estoy convencido que la actividad turística cuando esto disminuya, va a florecer y muy fuerte, tendrá que regresar muy fuerte, después de la pandemia, familias van a querer salir, distraerse, vivir momentos diferentes al confinamiento", señaló Astudillo Flores ante sus homólogos encabezados por la presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich.

Agregó que para lograr mejores condiciones y cuidar la salud de la población, se debe colaborar hasta donde se les permita para que la campaña de vacunación contra el Covid-19 avance más rápido.

Añadió que el gobierno de Guerrero se sumará a las tareas que le asignen en estas mesas que se instalaron el día de hoy y que tratarán temas como la reapertura responsable, financiamiento, conectividad aérea y terrestre, facilitación de ingreso al país, infraestructura, promoción, seguridad, así como sostenibilidad y combate al turismo sexual infantil.

Dentro de las dinámicas que se prevé para este sector se encuentra el declararlo dentro de las actividades esenciales, el integrar paquetes de ayuda a las empresas, poner a los trabajadores del sector turístico en los primeros lugares de procesos de vacunación, fortalecimiento de los protocolos sanitarios, asegurar la conectividad aérea, reactivación del turismo nacional e impulsar el turismo carretero, entre otras.

GDM