Da banderazo Del Mazo a la rehabilitación de la red carretera del sur del Edomex

Con el programa Caminos del sur se rehabilitarán 82 caminos de 38 municipio

Da banderazo Del Mazo a la rehabilitación de la red carretera del sur del Edomex
Se rehabilitarán mil 600 kilómetros de carreteras

Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa Caminos del sur, mediante el cual se rehabilitarán 82 caminos de 38 municipios de la región sur del Estado de México, con lo que se da cumplimiento a una de las demandas de los habitantes de esta zona, que era contar con una mejor red carretera.
 
El mandatario estatal señaló que este programa da respuesta a una demanda histórica de los mexiquenses que viven en esta región, quienes solicitaban la rehabilitación de sus carreteras para tener mejores condiciones para transitar, así como trasladar sus mercancías, ya que esta zona se caracteriza por su producción agrícola.
 
Indico también que este programa permitirá también traer desarrollo al sur del Estado de México, así como atraer turismo y generar empleos para la población de la región.
 
Luego de dar el banderazo de salida a la maquinaria, con lo cual se inicia la rehabilitación de esta red carretera, Del Mazo señaló que la finalidad es que los habitantes del sur de la entidad tengan caminos en buenas condiciones durante los próximos 10 años.
 
“La primera etapa consiste en rehabilitar, es decir, en poner en buenas condiciones más de mil 600 kilómetros de carreteras, nos vamos a tardar dos años en esta primera etapa, y a partir de ahí, conservar estos caminos para que cuando menos durante los próximos 10 años estén en buenas condiciones”, detalló.
 
La infraestructura carretera de la zona sur del Estado de México tiene en su mayoría una antigüedad de más de 30 años, y a través de este proyecto se tiene como objetivo un periodo de dos años de rehabilitación y 10 años de conservación, con acciones como el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial.
 
Este programa impactará a los mexiquenses, mediante la reducción de tiempos de traslado y costos de desgaste de medios de transporte, además permitirá que se cuente con mayor acceso a los mercados para los cultivos, a los centros de empleo y a los servicios médicos, así como de fortalecer la economía de esta región del territorio mexiquense.

Por Pablo Cruz Alfaro
alg


Compartir