Colapso médico hospitalario puede traer serias consecuencias económicas y politicas: Moreno Brizuela

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación dijo que México es el primer lugar en la tasa de mortalidad

Colapso médico hospitalario puede traer serias consecuencias económicas y politicas: Moreno Brizuela
CONTINÚA. Atención de Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ante la situación de la pandemia sanitaria ocasionada por Covid-19, el doctor Elías Miguel Moreno Brizuela señaló que México vive el mayor riesgo de un colapso médico hospitalario, lo cual, aparte de los graves riesgos que significan para la salud de la población, también puede traer serias consecuencias económicas y politicas debido a que los responsables de contener la pandemia, "no han logrado revertir las afectaciones de este problema".

"Los principales indicadores de la enfermedad están en sus peores niveles en nuestro país y generarn obracioneintenrnaicles muy severas", dijo Moreno.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, dijo estar preocupado or esta situación y que la actual administración haga un cambio en el rumbo.

Responsabilidad de la sociedad

Además, señaló que la pandemia es responsabilidad tanto de la sociedad, misma que que no ha tenido la sensibilidad de llevar a cabo de lo que la Organización Mundial del a Salud (OMS) dicta, que es el uso de cubrebocas; "hicimos un estudio en el que solo el 60 por ciento de las personas lo usa", dijo el presidente del Comité. 

Por otra parte, afirmó que si el 90 por ciento de la población usará el cubrebocas, se evitaría el 60 por ciento de los contagios, pero, en relación a la actual administración y a las autoridades de salud, México ocupa el primer lugar en tasa de letalidad a nivel mundial, lo que equivale a 8.8 por ciento en el país.

"De 100 contagios,  9 personas mueren", señaló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde en el Heraldo Radio, Moreno comparó a México con el resto del mundo, que a nivel general, es el 2.3 por ciento, lo que significa que de cada 100 personas contagiadas, dos mueren.

Dijo además, que México es el país con mayor número de trabajadores de la  salud, contagiados y fallecidos.

 

Escucha la entrevista completa aquí:

 

DRV


Compartir