CDMX se suma a la iniciativa Oxígeno CC

Con esta colaboración se busca atender a la población que necesita de este recurso

CDMX se suma a la iniciativa Oxígeno CC
TIENDEN LA MANO. Esta iniciativa ayuda a las personas a encontrar este recurso de forma más rápida

El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a Oxígeno CC, una iniciativa ciudadana sin fines de lucro y de reciente creación cuyo trabajo voluntario busca cubrir la necesidad social sobre disponibilidad de oxígeno a través de una plataforma tecnológica. 

La capital se une a esta iniciativa ciudadana, con el objetivo de apoyar a familiares de pacientes de Covid-19, quienes a través del uso de oxígeno medicinal están llevando su enfermedad en casa. La información estará disponible en https://oxigenocdmx.cc. Al ingresar al enlace podrán consultar horarios de atención; ubicación; venta, renta y recarga de tanques; venta y renta de concentradores de oxígeno; servicios a domicilio y opción de pago con tarjeta de crédito.

La colaboración implica la inclusión de los servicios públicos y gratuitos que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, como el programa de atención especializada Covid-19 en casa y los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, los cuales se encuentran ubicados en: 

  • Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón
  • Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta
  • Explanada de la Alcaldía Iztapalapa 
  • Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero.

El apoyo del Gobierno de la Ciudad de México también se brindará a través de LOCATEL, cuyos operadores podrán brindar la misma información consultable en el portal y apoyarán en mantener actualizada la información que se brinda en ambos medios. 

En el portal cualquiera puede consultar la disponibilidad de servicios de oxígeno (venta, renta, recarga de tanques y concentradores) en la Ciudad de México.

La plataforma cuenta con un proceso de validación de información de los establecimiento incluidos y actualización diaria de la información.

La plataforma surge en la capital, alcanzando más de 260 mil visitas con más de 70 establecimientos de servicios de oxígeno, y cobertura en más de 10 medios de información de alcance local y nacional, debido al interés de los usuarios y al desarrollo de la pandemia.

Por: Carlos Navarro


Compartir