Casos de Covid-19 en estados mexicanos con playa aumentaron tras vacaciones: OPS

Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur registran una tendencia ascendentes en contagios

Casos de Covid-19 en estados mexicanos con playa aumentaron tras vacaciones: OPS
El turismo contribuyó al aumento de contagios de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Luego de recibir grandes cantidades de turistas durante la temporada de fin de año, los estados de Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur presentaron aumentos significativos en casos y muertes ocasionadas por Covid-19, así lo señaló Carissa Etinne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En México los casos y las muertes siguen aumentando especialmente en los estados que atrajeron mucho turismo durante las fiestas de fin de año como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California del Sur”, fueron las palabras de Carissa Etinne durante su informe semanal sobre la situación del Covid-19 en la región de las Américas.

En su informe, Carissa Etinne también señaló que en Estados Unidos y Canadá los contagios han comenzado a disminuir, por su parte, Honduras y Guatemala continúan registrando aumento en los contagios.

Alarman aumentos de contagios

Hasta el 2 de febrero, el estado de Guerrero registró 31 mil 693 contagios y 3 mil 690 defunciones ocasionadas por el Covid-19. Dicha entidad permanecerá en semáforo rojo por lo menos durante la primera quincena de febrero para tratar de bajar los contagios.

Por su parte, Quintana Roo mantendrá en semáforo amarillo a la región sur durante la semana del 1 al 7 de febrero  y en semáforo naranja a la región norte del estado. Hasta hoy, Quintana Roo registra 18 mil 887 casos positivos y 2 mil 337 defunciones por Covid-19.

Nayarit volvió a semáforo rojo epidemiológico y de acuerdo con declaraciones del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, la ocupación hospitalaria del estado está saturada. Nayarit registra 10 mil 49 casos registrados y mil 312 muertes ocasionadas por el coronavirus.

Durante la primera quincena de febrero Baja California Sur estará en semáforo naranja, sin embargo, alarma el aumento de casos en la entidad. Hasta el momento registra 23 mil 389 casos y mil 49 muertes por Covid-19.

CBC  

Escucha nuestro Reporte Covid-19


Compartir