HIDALGO

Seguirán medidas restrictivas en Hidalgo pese al semáforo amarillo

Los festejos por el 14 de febrero provocaron un nuevo repunte de padecimientos de Covid-19 en el estado

NACIONAL

·
Continúan las restricciones en Hidalgo a pesar del semáforo amarillo.Foto: Archivo

A pesar de que Hidalgo regresa esta semana al color amarillo del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que mantendrán las medidas restrictivas en los 33 municipios que se encuentran en el máximo nivel de riesgo sanitario.

Por medio de un comunicado, la SSH detalló que a finales de enero se registró el pico más elevado de casos de Covid-19 por el incremento de la movilidad por las fiestas decembrinas, pero tras la implementación de medidas restrictivas volvieron a disminuir y la Secretaría de Salud federal (SSa) maneja los indicadores de las últimas dos semanas.

Sin embargo, tras los festejos del 14 de febrero nuevamente volvieron a incrementar los padecimientos por el aumento de la movilidad y la falta de respeto de las medidas sanitarias, por lo cual la SSH determinó que continuarán las medidas restrictivas en los municipios con mayor riesgo.

Piden no relajar las medidas sanitarias a pobladores

De acuerdo con las autoridades sanitarias estatales, la meseta de contagios es demasiado elevada, por lo que al permitir la reapertura de todas las actividades implicaría un nuevo repunte de padecimientos y se volvería a retroceder ante la reducción de contagios que se había logrado en los últimos días.

Del 1 al 7 de marzo continuarán las restricciones en 33 municipios, por lo que servirá como una semana de transición para la modificación de las medidas sanitarias y la generación de acuerdos y las nuevas modificaciones se implementarán del 8 al 14 de marzo, en tanto así lo permitan las condiciones y no se presenten nuevos repuntes de contagios.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que deben respetarse todas las medidas preventivas correspondientes en los espacios públicos y por ello pidió a la población en general y a los comerciantes no relajar las acciones sanitarias con el color amarillo del semáforo epidemiológico o de lo contrario nuevamente retornarán al color rojo.

Por José García

BAR