Puebla: arzobispo ofrece iglesias para proceso de vacunación contra Covid-19

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que debe haber una mejor organización para evitar que se presenten aglomeraciones

Puebla: arzobispo ofrece iglesias para proceso de vacunación contra Covid-19
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. Foto: Claudia Espinoza

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció los atrios de las iglesias en la entidad con el objetivo de que puedan ser utilizados para el proceso de vacunación Covid-19 a fin de que se eviten las aglomeraciones que se presentaron la semana pasada en la zona de San Andrés Cholula.

Comentó que en algunas regiones de la entidad los espacios destinados para los centros de salud son muy reducidos por lo que el espacio que tienen los templos católicos son mucho más amplios y permitirían que las personas mayores de 60 años de edad puedan acceder con seguridad a la vacuna.

Dijo que observó durante los últimos días como las personas realizaron filas por espacio de cinco horas o más poniendo en riesgo su salud, ya que muchos llegaron con sillas de ruedas o bastones, pero a pesar de ello mantenían la ilusión por recibir la vacuna.

Expresó que confía en que las autoridades que están encargadas del proceso de vacunación puedan tener una mejor organización a fin de que las diferentes personas que sean convocadas no pongan en riesgo su salud.

Cabe mencionar que se espera que en estos días lleguen 39 mil dosis de la vacuna Sinovac de origen chino, las cuales serían destinadas para los adultos mayores de la región de Tehuacán así como del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Covid-19 en Puebla

De acuerdo con el último reporte, Puebla acumula 70 mil 792 casos positivos y 8 mil 814 defunciones por covid-19. Puebla es el segundo estado con más camas de hospital ocupadas para pacientes no graves confirmados o sospechosos de padecer coronavirus, según el reporte.

Por Claudia Espinoza


Compartir