TONALÁ

Enrique Alfaro condena multihomicidios en Jalisco; van ocho victimas identificadas

El gobernador de Jalisco confirmó que suman 13 víctimas por balacera en Tonalá

NACIONAL

·
Hasta el momento las autoridades no reportan detenidos por estos hechos.Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que en horas recientes fallecieron las dos personas heridas tras la balacera en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá, Jalisco. Así que asciende a 13 el número de víctimas mortales.

“De nuevo, nuestra ciudad sufrió un atentado que duele, que enoja, que roba la tranquilidad. Ayer 13 personas perdieron la vida en dos multihomicidios, a todas luces perpetrados por el crimen organizado, en La Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, Guadalajara. No robaron nada. Solo llegaron a matar, a ejecutar a personas con armas de grueso calibre”, apuntó el mandatario jalisciense a través de un mensaje en sus redes sociales oficiales.

Cabe mencionar que este fin de semana, un grupo de albañiles fueron masacrados por un comando fuertemente armado, cuando esperaba recibir el pago de su salario semanal. El grupo de sujetos disparó en más de 70 ocasiones con armas cortas y largas. Entre los muertos había dos menores de edad. Las autoridades mantienen abierta la investigación para aclarar el caso. Hasta el momento, no ha sido detenido ninguno de los agresores.

Alfaro reitera que las autoridades han logrado disminuir hasta 50% diversos tipos de delitos. Sin embargo, reconoce que casos como este laceran la tranquilidad de los jaliscienses.

“Todas las corporaciones de seguridad en Jalisco actuaron coordinadas e inició una importante movilización policiaca y de investigación que continúa su curso. Pero esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional… En dos años logramos reducir a la mitad los delitos de fuero estatal y seguiremos haciendo nuestra parte, pero, mientras sucedan este tipo de actos, pareciera que de nada sirve, que solo hay una cara responsable”.

Alfaro Ramírez hace un llamado a que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben hacer su parte para poder bajar la criminalidad.

Suman 8 víctimas identificadas 

Tras el multihomicidio registrado el sábado 27 de febrero en una finca ubicada en la calle Rusias Negras de la colonia Jauja, en Tonala, Jalisco, las autoridades del estado detallaron que, hasta el momento, han sido identificadas ocho de las 13 víctimas que perdieron la vida a manos de un comando armado.

Asimismo, las autoridades detallaron que los nombres de las víctimas identificadas permanecerán en resguardo.

Cabe mencionar que la Fiscalía del Estado continua realizando las investigaciones pertinentes, hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estos hechos.  

Con información de Adriana Luna

CBC