VACUNA DE COVID-19

Vacunan contra el Covid-19 a personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia

Se aplicaron 70 dosis del biológico de la farmacéutica Pzifer-BioNTech al personal operativo de la dependencia

NACIONAL

·
Los bomberos ya están siendo vacunados.Foto: Especial

El personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pzifer-BioNTech, tras la gestión del Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Rogelio Rangel Reguera, informó que para esta primera etapa de vacunación se aplicaron 70 dosis al personal operativo de la dependencia, bomberos, paramédicos, inspectores y demás trabajadores que están la primera línea de contacto con la ciudadanía. 

Mientras que el personal administrativo, alrededor de 15 empleados, esperará a recibir la primera dosis al tiempo que a quienes ya fueron vacunados se les aplique la segunda dosis, a decir de Rangel Reguera se espera que el 18 de marzo arriben los biológicos necesarios para todos los trabajadores de la coordinación. 

Empezó la vacunación luego de la gestión del gobierno local. Foto: Especial

El personal de PC y Bomberos son las primeras personas en la ciudad de Morelia, a excepción del personal médico, que recibe la vacuna contra el Covid-19, ya que las vacunas para adultos mayores todavía no llegan a la capital michoacana. 

En días pasados, el alcalde provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, comentó que tras una reunión con representantes de la Secretaría del Bienestar conoció que alrededor de 300 mil dosis de la vacuna llegarían a la ciudad en la segunda semana de marzo, para comenzar con la inoculación de personas de la tercera edad. 

Sin embargo, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, reconoció que, debido a que los criterios de dispersión de la vacuna dependen de la Federación, no existe certeza de que las dosis necesarias para vacunar a los adultos mayores de Morelia lleguen en próximos días. 

Al corte de esta redacción, Morelia acumula 11 mil 665 casos confirmados de Covid-19 de los 51 mil 668 casos positivos del estado de Michoacán.

 

Por Paola Mendoza 

is

Temas