SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?; estos son TODOS los días de marzo en los que no hay clases

En marzo las clases en línea quedarán suspendidas debido a las vacaciones de Semana Santa y algunos días de asueto

SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?; estos son TODOS los días de marzo en los que no hay clases
Las clases en línea se suspenderán algunos días del mes de marzo. Foto: Cuartoscuro

La próxima semana inicia el mes de marzo y de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hay varios días en que no habrá clases, esto por las vacaciones de Semana Santa, días feriados y otras fechas administrativas. 

En el ciclo escolar 2020-2021, el cual terminará el próximo 9 de julio, se establecieron los periodos vacacionales a pesar de que los alumnos no acuden a clases presenciales. Por lo que se aplicará de la misma forma que las vacaciones de invierno, realizadas en diciembre. 

Por lo tanto las actividades del programa Aprende en Casa III, forma en la que el gobierno transmite las clases vía remota, se suspenderán durante el periodo de descanso. 

Fechas en las que no habrá clases en línea

De acuerdo a la el calendario escolar para el ciclo 2020-2021, las clases en línea se suspenderán los siguientes días:

  • Viernes 12 de marzo: No hay clases por descarga administrativa escolar.
  • Lunes 15 de marzo: Día festivo con motivo del 21 de marzo. Esta fecha se conmemora el natalicio del expresidente de México, Benito Juárez.

¿Cuándo inicia Semana Santa?

El período de vacaciones por Semana Santa iniciará el lunes 29 de marzo y terminará el viernes 9 de abril, sin embargo, debido a la reunión del Consejo Técnico, las clases se reanudarán hasta el martes 13 de abril.

Las autoridades federales han hecho un llamado a la población para que durante esta temporada no salga de vacaciones, pues ha pesar de que los contagios de Covid-19 van en descenso, la movilidad es una de las causantes de los rebrotes. 

mfa


Compartir