SEMÁFORO EPIDEMILÓGICO

Semáforo Epidemiológico: 20 estados comienzan marzo en amarillo; MAPA

Los estados de Chiapas y Campeche se encuentran en semáforo verde, el indicador menor de riesgo epidémico

NACIONAL

·
10 estados se mantendrán en el nivel de riesgo alto, es decir en el color naranja, del 1 al 14 de marzo.  Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante conferencia de prensa de este viernes 26 de feberero, la Secretaría de Salud informó que 20 estados comenzarán marzo en el nivel amarillo del Semáforo Covid-19,  es decir se encontraran en un riesgo medio.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, detalló que 10 estados se mantendrán en el nivel de riesgo alto, es decir en el color naranja, del 1 al 14 de marzo. 

Finalmente los estados de Chiapas y Campeche se encuentran en semáforo verde, el indicador menor de riesgo epidémico.

Leyenda

¿Cuáles son los estados en amarillo?

Las entidades que se encunetran en color amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

¿Cuáles son los estados en naranja?

Las próximas dos semanas, los estados que estarán en el color naranja son: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Esto se debe a que los hospitales se encuentran en un proceso de descenso en su porcentaje de ocupación.

Cifras de muertes por Covid-19 en México

Cabe señalar que México reportó ayer que la cifra subió a 184 mil 474 muertes por la Covid-19, de los cuales 782 se sumaron a los registros oficiales en las últimas 24 horas.

Por otro lado se notificó que hay dos millones 76 mil 882 casos confirmados, en el último días se contabilizaron 7 mil 512.

mavr