DÍA DE LA MUJER

Sheinbaum pide movilizaciones pacíficas y considerar Covid para el 8M

Aseguró que tienen derecho a manifestarse pero pide tener en cuenta la emergencia sanitaria

NACIONAL

·
"Jamás nos vamos a cansar de hacer un llamado a que se movilice de manera pacífica", dice la mandataria Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro.

De cara a las movilizaciones que se van a llevar a cabo el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó que se lleven a cabo marchas pacíficas, así como tomar en cuenta la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Sigue la pandemia, en primer lugar, y que cualquier persona tiene que tener esta consideración; evidentemente, en la Ciudad hay derecho a la manifestación y al derecho a la expresión, pero es importante que todo aquel que se quiera manifestar, pues considere el tema de la pandemia.

“Y, en segundo lugar, jamás nos vamos a cansar de hacer un llamado a que se movilice de manera pacífica y, si hay objetos peligrosos en las manifestaciones, pues tenemos un protocolo y siempre están nuestras compañeras, que hasta ahora han sido heroicas –las Ateneas– para poder contener cualquier violencia hacia otra persona”, afirmó en videoconferencia de prensa.

La mandataria explicó que la Secretaría de Gobierno, que encabeza José Alfonso Suárez del Real, tiene comunicación con algunas organizaciones que van a participar el 8 de marzo, sin embargo hay otras que no quieren tener comunicación con las autoridades.

Al ser cuestionada sobre si contemplan alguna restricción para el arribo al Zócalo, en el Centro Histórico, respondió que ya habrá un pronunciamiento en los próximos días.

“Por el momento no, pero sí es importante que se tome en cuenta que hay algunos plantones el día de hoy en el Zócalo para el momento; nos corresponde, pues en la medida de lo posible y con todos los instrumentos que tenemos por ley, pues evitar cualquier confrontación y que se desarrolle sin peligro para para ninguna persona”, agregó.

Por: Carlos Navarro
alg