GUARDIA NACIONAL

Pobladores le dan "su merecido" a presunto abusador en Uruapan

La turba enardecida pretendía retener, linchar y hasta quemar al agresor sexual, pero elementos de la GN alcanzaron a rescatarlo y subirlo a la patrulla

NACIONAL

·
El sujeto fue descubierto cuando aparentemente abusaba sexualmente de su hijastro.Foto especialCréditos: Foto especial

Uruapan, Michoacán. - Pobladores de la ciudad de Uruapan, pretendían linchar a un hombre acusado de violación sexual contra un menor de seis años de edad, pero la intervención de la Guardia Nacional evitó que los habitantes lograran su objetivo.

Aproximadamente a las 20:00 horas del jueves, en una vivienda de la calle Frontón de la colonia Granjas de Bellavista, un hombre de 30 años de edad fue descubierto cuando aparentemente abusaba sexualmente de su hijastro.

Mientras el hombre emprendió la huída hacia una barranca que se encuentra en esa zona para salir a la colonia Lomas del Valle Norte, una ambulancia acudió para valorar al pequeño y llevarlo a la Fiscalía Regional de Justicia, a fin de que sus familiares presentaran la denuncia correspondiente.

Foto especial

Vecinos se congregaron para emprender la búsqueda del presunto agresor al que localizaron cuadras adelante, junto con la Guardia Nacional.

La turba enardecida pretendía retener, linchar y hasta quemar al agresor sexual, pero los oficiales alcanzaron a rescatarlo y subirlo a la patrulla.

Entre gritos y empujones, los habitantes exigían que les fuera entregado al presunto delincuente, ya que las autoridades, aseguraron, no harían nada al respecto para hacer justicia al menor de seis años.

Finalmente, la Guardia Nacional logró salir del conflicto y trasladó al detenido a la Fiscalía Regional para que sea procesado por el delito que se le imputa.

Por Charbell Lucio.

brc