ESCALERAS

No sólo escaleras eléctricas; Álvaro Obregón prevé mejorar la movilidad con un funicular

Esta nueva obra beneficiará a la población de la alcaldía

NACIONAL

·
MÁS OBRAS.Se implementará un nuevo sistema de movilidadCréditos: Ilustrativa / Especial

Miguel Gallardo dio una entrevista a El Heraldo Radio para hablar del programa Escalando vidas, Tejiendo destinos. Escaleras eléctricas en Álvaro Obregón. 

El director general digital de la alcaldía, dijo que al menos 18 colonias en la zona son beneficiadas por esta obra que además permite un mejor desarrollo y movilidad para al menos a 30 mil personas que habitan este punto de la Ciudad de México. 

Destacó que este desarrollo no tiene como única intención mejorar los tiempos en los que se trasladan las personas, sino además proveerles derechos humanos que son reconocidos en otros países y los cuales mejorarán de manera sistemática su calidad de vida, así como el acceso a programas sociales. 

“Siempre las personas se tardan mucho en llegar a sus destinos”. 

Explicó que se llevará a cabo la construcción de un funicular para que el traslado sea de mayor eficiencia y practicidad para la ciudadanía. 

Dio a conocer que antes de iniciar la construcción se hizo un análisis para determinar si este sistema era el indicado para ayudar a la población y además elegir los mejores puntos para implementarlo. 

“No nada más es trasladarse de un punto a otro”.

“Analizamos cómo van a acceder a los programas sociales”. 

Comentó que el objetivo de las autoridades locales es que este espacio sea tomado por los habitantes de la alcaldía para generar pertenencia ante la obra pública y además aprendan a darle mantenimiento. 

GDM