MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para empezar pago de marzo y apoyos económicos que se entregan este mes

En busca de dar cumplimiento a las leyes electorales que prohíben el reparto de programas sociales durante las campañas electorales, en marzo varios de ellos adelantan su pago

NACIONAL

·
Las últimas fechas de entrega conforme a la letra inicial del apellido paterno del tutor serán este fin de semana y los dos primeros días de marzo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La entrega del beneficio “Mi Beca para Empezar” inició para millones de alumnos el pasado 5 de febrero, Esta beca se trata de una despensa con más de 10 productos para las familias de alumnos adscritos al programa.

Sin embargo el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) de la Ciudad de México, recordó que esta entrega casi finaliza, ya que se tiene previsto que el último día de entrega será el próximo 2 de marzo.

Por medio de sus redes sociales anunció qué hacer si no se recogía el apoyo. Se informó que los padres de familia deberán presentar su número de folio y una identificación oficial para poder recoger la ayuda.

Todos aquellos que aún no la recogen, podrán hacerlo el sábado 27 de febrero en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Las últimas fechas de entrega conforme a la letra inicial del apellido paterno del tutor son:

  • Viernes 26 de febrero letra G
  • Sábado 27 de febrero C y F
  • Lunes 1 y Martes 2 de marzo: letras B, C y D.

¿Qué otros apoyos del gobierno llegan en marzo?

El pasado miércoles 24 de febrero, los secretarios y secretarias de Bienestar, Trabajo, Economía, Educación Pública, Desarrollo Territorial y Urbano, y de Agricultura del Gobierno Federal, informaron que durante marzo se adelantará la dispersión de apoyos de distintos programas federales,

Este adelanto se debe a que se busca impulsar la recuperación económica, además de dar cumplimiento a las leyes electorales que prohíben el reparto de programas sociales durante las campañas electorales.

Por tal razón, el programa Sembrando Vida, el cual tiene el objetivo generar empleo en comunidades de alta y muy alta marginación, su beneficiarios recibirán durante marzo los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril, los cuales representan 13 mil 500 pesos en total,

Los pagos se realizarán el 5 de marzo a travez de dispersión bancaria, mientras del 5 al 19 se realizarán los pagos en efectivo.

Mientras que Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, señaló que las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, y el depósito del programa de apoyos a madres trabajadoras, serán depositados en marzo los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Por otro lado, los pagos correspondientes a marzo, abril y mayo del programa Jóvenes 

Mientras que el programa de Producción para el Bienestar tendrá un incremento del 23 por ciento para el presente año, Finalmente el programa de Fertilizantes para el Bienestar, beneficiará a 374 mil agricultores en Guerrero antes del 31 de marzo. 

MAVR