CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO asegura que Guardia Nacional va a proteger a los candidatos

El presidente López Obrador dijo que la Guardia Nacional será la encargada de proteger a los candidatos en el proceso electoral del 6 de junio

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló sobre la labor de la Guardia Nacional en la elecciones del 6 de junio FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Guardia Nacional será la institución responsable de proteger a las candidatas y candidatos en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

"Decirle a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riesgos, pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista. Por eso vamos a proteger a todos los candidatos”, afirmó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, adelantó que hablará como los gobernadores para establecer la protección a los candidatos.

“Ya tomé este acuerdo, nada más vamos a hablar con los gobernadores, porque tampoco va haber intromisión indebida, pero que se sientan protegidos, que no están solos. Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales va a participar la Guardia Nacional en la protección, en el apoyo a los candidatos", explicó.

Además dijo que esto no sucederá en todo el país, porque está tampoco es un caso que se dé en todo México, sino en algunas regiones. Según el titular del Ejecutivo, sólo en algunos estados se dará la protección, porque no pueden quedarse con los brazos cruzados y hacerse de la vista gorda.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

gka