Alianza Federalista apoyará a Francisco García Cabeza de Vaca

Debido al anuncio de la FGR de buscar un juicio político contra García Cabeza de Vaca, La Alianza Federalista señaló que es "inaceptable" que se utilicen instituciones para "someter" a adversarios

Alianza Federalista apoyará a Francisco García Cabeza de Vaca
Alianza Federalista apoyará a Francisco Javier Cabeza de Vaca. Foto: Twitter - Fco. Cabeza de Vaca

Después de que la Fiscalía General de la República anunciara que busca un juicio político contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, la Alianza Federalista adelantó que lo apoyarán “de forma absoluta”.

Tras sostener una reunión por la mañana en Nuevo León, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles leyó parte de la carta que presentó la alianza en defensa de Cabeza de Vaca. 

En la carta, los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista señalaron que es “inaceptable” que se utilicen las instituciones para “someter” a los adversarios políticos del Gobierno Federal, como es el caso de la Auditoría Superior de la Federación en los últimos días. 

“Es inaceptable que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del presidente o a la conveniencia de su partido. [...] Los Gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobernador Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. No permitiremos que se usen a las instituciones del estado mexicano para someter a adversarios políticos. Nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central”, agregó.

Aunado a esto, sobre la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador donde le pidió a los Gobernadores no entrometerse en temas electorales en los próximos meses, Aureoles alertó que cumplen con la Constitución política de México.

“Como Gobernantes, protestamos cumplirla y hacerla cumplir. No hay compromiso democrático que no se contenga ya en este juramento constitucional y político. A la Constitución nos atenemos, y llamamos a respetar”, mencionó.

Por lo que aceptaron la invitación al llamado acuerdo por la democracia, pero “en serio y sin dobleces”.

“Un acuerdo de neutralidad debe someterse bajo la autoridad del Instituto Nacional Electoral, al que ataca el Presidente. Se echa de menos en otros frentes, como los necesarios en la contingencia sanitaria y económica, y en todos los temas relacionados con la seguridad”.

Daniela García

AV


Compartir