TIJUANA

Torturan a Ricardo y Kevin, dos menores de Tijuana; uno fallece y el otro está grave

Los menores fueron identificados como Ricardo, de 13 años, y Kevin, de 16

NACIONAL

·
Kevin, de 16 años, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.Foto: Facebook / SSP Tijuana

Dos menores de edad fueron brutalmente torturados, en el interior de su vivienda; uno de ellos murió y el otro se encuentra grave, confirmaron autoridades policías.

Los hechos ocurrieron a las 4:46 de la madrugada de hoy, cuando una llamada al número de emergencias alertó sobre un hecho de violencia en la vivienda ubicada en Privada Águila Real 1 y avenida Natura, del fraccionamiento Natura, en la zona este de Tijuana.

En el lugar, José Luis Villagomez  , comentó que al arribar a su vivienda halló sin vida  a su hijo, Ricardo, de 13 años y gravemente herido a Kevin, de 16 años de edad.

Los policías ingresaron al domicilio donde confirmaron que Ricardo presentaba huellas de tortura y murió asfixiado, mientras el segundo tenia severas lesiones en múltiples partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja mexicana.

Ambos estaban atados de pies y manos con cinta adhesiva color gris, con golpes severos sobre todo en el rostro y cráneo por lo que se presume que los victimarios utilizaron un objeto contundente para infringir las heridas a los hermanos.

Inseguridad Baja California

Durante enero en el estado se registraron 266 homicidios en Baja California, 235 de estos dolosos. Asimismo, se cometieron 37 delitos contra la libertad personal, de acuerdo con cifras de Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, presentado en junio de 2020, ubicó a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo. 

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, se cometieron 2 mil 267 homicidios, con una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes. Es la segunda ocasión consecutiva que Tijuana aparece en la cima de este ranking.

Por Atahualpa Garibay

égm