NUEVO LEÓN

Relaja NL restricciones a adultos mayores y en fines de semana

Se amplía el horario de los establecimientos hasta el domingo y ahora adultos mayores podrán tener acceso a negocios desde 5 AM a mediodía

NACIONAL

·
Relaja NL restricciones a adultos mayores y en fines de semana.Foto: Freepik

En Nuevo León, la autoridad decidió relajar las medidas restrictivas a adultos mayores y de movilidad durante los fines de semana, tras una mejoría en los indicadores en el semáforo epidemiológico.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos confirmó que los adultos mayores podrán ya ingresar a diferentes establecimientos en ciertos horarios, después de casi un año de no tener permitido su acceso para evitar contagios en el sector vulnerable.

Los adultos mayores podrán tener acceso de lunes a domingo en un horario de 5 de la mañana a mediodía a bancos, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes, minoristas de la construcción, tortillerías, panaderías, carnicerías y plazas y parques públicos.

Por otro lado, después de casi tres meses, los negocios podrán operar los domingos. De la O Cavazos detalló que centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, de ropa, restaurantes, mercados rodantes, de abastos, congresos, exposiciones y hoteles. 

También otros negocios como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, carnicerías, tortillerías, pastelerías, panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, tiendas de tecnología, viveros, estéticas, guarderías, autolavados, lavanderías, y salones de eventos. 

Estas modificaciones se dan después de que se registrara mejoría en los indicadores del semáforo epidemiológico de la entidad, y que se registraran tres en color rojo, uno en amarillo, dos en naranja y cuatro en verde, similar a lo que se registró la semana previa. 

En rojo se encuentran: el promedio de los casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas, y promedio de defunciones por Covid; en naranja: la ocupación de camas de terapia intensiva Covid, y el de comparación de neumonías; y en verde: la capacidad instalada de pruebas diarias, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas diarias realizadas.

Actualización Cifras Covid-19 en Nuevo León al 25 de febrero de 2021

275 contagios nuevos

165,325 contagios en total desde el inicio de la pandemia 

855 hospitalizaciones

230 pacientes conectados a ventilación mecánica

153,128 recuperados

31 defunciones

9,516 fallecidos desde el inicio de la pandemia 

 

Daniela García

AV