LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

Reforma eléctrica es recibida en el Senado para su análisis

La minuta será remitida a la Comisión de Energía, aunque la mayoría de senadores son de Morena y el Partido del Trabajo

NACIONAL

·
Aunque la sesión de hoy se celebrará de manera virtual, se espera que comience el análisis de la reforma eléctrica, que fue aprobada el miércoles 24 de febrero por la Cámara de Diputados. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Senado recibió de la Cámara de Diputados la minuta con proyecto de decreto con la que se reforma la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que comenzará su análisis en comisiones al ser una iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos el honor de remitir a ustedes, para efectos constitucionales, el expediente con la minuta proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, con carácter de preferente”, indica el documento.

En la sesión de hoy del Senado, que será de manera virtual, los senadores darán paso oficial a la minuta que será remitida a la Comisión de Energía, donde la mayoría de senadores son de Morena y el Partido del Trabajo (PT).

La minuta fue aprobada en San Lázaro el pasado 23 de febrero con una fuerte discusión por parte de la oposición.

El bloque opositor en el Senado anunció su voto en contra debido a que ven que la reforma busca golpear a las energías limpias y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hará electricidad con combustibles que dañan al ambiente. 

Por Misael Zavala

hmm