UNAM

Profesor de la UNAM se disfraza de Batman y de Joker para dar clases: VIDEO

El profesor imparte clases de derecho disfrazado de múltiples personajes que agradan a sus alumnos

NACIONAL

·
El profesor pide más métodos de enseñanza atractivos para los alumnos.Foto: Especial / Antonio Anistro Créditos: Foto: Especial / Antonio Anistro

Gonzalo Levi, catedrático de derecho en la FES Acatlán de la UNAM, se ha vuelto una persona viral en la máxima casa de estudios, debido a sus métodos de enseñanza, en el que se disfraza de populares personajes de comics o de novelas.

Dentro de sus asignaturas, se le puede observar al profesor como imparte clase de Lenguaje jurídico disfrazado como "El Padrino", o también interpretar al Joker, mientras imparte una cátedra de Derecho Humano, Emoción y Efectividad,

Asignaturas con un toque de humor

Además, al profesor Levi, se le puede ver en sus videos como un verdadero héroe interpretando a Batman, para explicar la diferencia entre Justicia, Axiología, y Ciencia Jurídica.

Estos y más personajes, son parte del método de enseñanza del profesor en el que, disfrazado de estas figuras icónicas del cine, explica sus materias con humor y sabiduría al mismo tiempo.

"Lo que yo quiero quiero transmitir, es que la ciencia y el conocimiento es en realidad divertido, no con que tenga que ver con que sea serio, formal, bailador, tiene que ver", señala Levi, en su método de aprendizaje.

Al respecto, señala que todos han llevado la misma línea que es el "formalismo" y eso confunde a las personas, incluso, asegura que dejar el formalismo ha hecho que sus clases se quedan memorizadas en sus alumnos.

Finalmente, en el trabajo periodístico de Antonio Anistro señala que Gonzalo Levi ha visto que en estos tiempo de clase en línea y nueva normalidad en la forma de transmitir conocimiento, de deben buscar mecanismos más atractivos para atraer la atención del alumno.

DRV