MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 25 de febrero

Este jueves 25 de febrero se realizarán en la CDMX diversas marchas y manifestaciones por parte de organizaciones civiles, trabajadores de ferias y colectivos ciclistas

NACIONAL

·
A las 18:00 horas comenzará una rodada desde el Estadio Azteca, por parte de los miembros de colectivos ciclistas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este jueves 25 de febrero se realizarán en la Ciudad de México diversas marchas manifestaciones por parte de organizaciones civiles, trabajadores de ferias y colectivos a favor de los animales. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se prevén concentraciones desde las 06:00 y hasta las 18:00 horas. 

Desde las 06:00 horas se espera que las las víctimas de desplazamiento de la región Triqui, de Tierra Blanca Copala, San Juan Copala y San Miguel, realicen una manifestación en el Zócalo capitalino con el fin de solicitar una audiencia para dar a conocer la situación de violencia en sus comunidades y demandar atención a los desplazados del pueblo Triqui.

Mientras que a las 08:00 y a las 18:00 horas, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), la Organización de Lucha por la Emancipación Popular y el Comité Cerezo México, realizarán una protesta en Palacio Nacional para solicitar justicia por Ramiro Rodríguez Santíz, indígena miembro del FNLS, quien fue víctima de una presunta ejecución extrajudicial.

Por su parte, a las 10:00 horas, trabajadores de ferias del municipio de Nezahualcóyotl, se manifestarán en Palacio Nacional para pedir atención por parte de autoridades del Gobierno Federal, para que se considere su demanda de reactivación de sus negocios.

A la misma hora, los pensionados y activos de la Policía Auxiliar de la CDMX, realizarán una manifestación en la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar, ubicada en avenida Diagonal 20 de Noviembre número 294, colonia Obrera, para que se, atienda y resuelva sus demandas relacionadas con las prestaciones que otorga el organismo público descentralizado.

A las 11:00 horas, los integrantes de la organización Siembra Cultura A.C. realizarán tres concentraciones en el edificio de la Secretaría de Salud, el Parque México, y el Monumento a la Revolución, para llevar a cabo la instalación de una mesa informativa sobre el uso de la medicina alternativa. 

A las 12:00 horas, las organizaciones de Abolición de los lugares de exterminio y la explotación animal y vegetal, Eco protesta animal y Primer plantón abolición Tauromaquia MX, llevarán a cabo una jornada de protesta del 23 al 28 de febrero en contra de todo espectáculo con animales, en el Ángel de la Independencia. 

Marchas y manifestaciones por la tarde 

Mientras que a las 13:00 horas, la Asamblea Estudiantil del CCH Vallejo, Colectivo pétalos de sangre, Revueltas, Visiones Libertarias y Juventudes Marxistas CCH Vallejo, llevarán a cabo una asamblea en la sede del plantel, con el fin de expresar su rechazo al grupo auto denominado anarquista, que mantienen la toma del colegio.

Finalmente, a las 18:00 horas, comenzará una rodada por parte de los miembros de la Asamblea de Colectivos Contra la Violencia Vial y Colectivo la Ciclovía del Sur, para exigir seguridad vial y justicia para los ciclistas víctimas de accidentes en la Ciudad de México.

Se realizarán dos rutas, ambas partirán del Estadio Azteca a las 18:00 horas; la primera rumbo al Monumento a la Revolución, con posible llegada a las 19:00 horas, y la segundo hacía el Centro de Coyoacán, con posible llegada a las 19:00 horas. 

kyog