PANDEMIA COVID-19

Llevarán pruebas de Covid-19 a colonias de Pachuca

El gobierno del estado anunció que terminarán la vacunación de la población en diciembre

NACIONAL

·
Las pruebas buscarán contener el contagio de Covid-19.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno del estado implementó una Unidad Móvil con pruebas de antígenos para detectar el virus SARS-CoV-2 en los barrios, fraccionamientos y colonias donde se ha registrado una mayor cantidad de contagios. 

La camioneta trabajará entre las 9:00 y las 14:00 horas para aplicar 80 pruebas rápidas entre la población a fin de controlar los contagios y aislar a los que resulten positivos en la prueba. 

“Estaremos trabajando ardua y coordinadamente con el programa estatal Hermes (que identifica las colonias con más casos activos de covid) y con la Secretaría de Salud de Hidalgo para identificar los casos", señaló el edil Sergio Baños Rubio.

Sin embargo las pruebas no se aplicarán masivamente sino únicamente a aquellas personas que presenten algunos síntomas que puedan ser indicadores de la enfermedad como: gripa, temperatura por encima de los 38 grados, dolor de articulaciones y pérdida del olfato. 

La campaña tendrá lugar entre hoy y mañana viernes y se tienen contabilizadas 10 mil pruebas en total. 

De acuerdo con las autoridades del estado, la pronta detección de los casos de enfermos de Covid-19 permitirá brindarles la atención requerida para evitar que puedan enfermar de gravedad y requerir hospitalización. 

Según los datos oficiales del gobierno del estado, hay al menos 259 colonias con alta incidencia de contagios y enfermos de Covid-19, pero entre las que tienen los mayores índices se encontrarían Arconada, Maestranza, Periodistas, Revolución, bulevares de San Francisco, La Hacienda, San Antonio Cabañitas, Santiago Jaltepec, Arboledas Santa Elena, Bonanza, Exhacienda de Coscotitlán, Ex Hacienda de Cuesco, Puerta de Hierro, Privada del Socorro, Real del Valle, Valle de San Javier, 18 de Marzo, Industrial La Paz, Los Maestros, Privada de Los Jorges, Residencial Los Bosques, San Martín.

 

is