CLAUDIA SHEINBAUM

Lanzan nueva campaña contra la violencia de género en la CDMX

La Jefa de Gobierno aseveró a todas las mujeres que no están solas

NACIONAL

·
Los nuevos programas cuentan con acompañamiento legal y psicológico.Créditos: Especial

En la Ciudad de México, las autoridades locales lanzaron una nueva campaña contra la violencia de género para 2021.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó cuál es el objetivo de esta campaña.

“Y hoy por eso decimos y hacemos esta campaña en donde decimos: El Gobierno de la Ciudad, niñas, mujeres de esta ciudad, está en alerta por ti y no estás sola, porque como mujeres gobernando estamos obligadas a darles certeza a las mujeres de que tienen un gobierno que está con ellas.

“Ese es el objetivo de la alerta y por eso vamos a seguir trabajando con ellas, por las mujeres de la ciudad, por todos, pero en particular por las mujeres de la ciudad”, explicó en la presentación de los avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México. 

La titular de la Secretaría de las Mujeres local, Ingrid Gómez, informó que buscan revitalizar que las mujeres tienen acceso a servicios.

“Tenemos un paraguas jurídico administrativo sin precedentes en esta ciudad, pero saben qué, todavía no estamos conformes.Por eso tenemos que estarles diciendo a todas y todos, no están solas, las mujeres en la ciudad, si me pueden ayudar a poner todas las demás imágenes de nuestra campaña que hoy se lanza.

“Esta es importantísima, que las mujeres sepan que el agresor sale de casa; que tenemos una línea telefónica; los espacios que ofrecen el acompañamiento legal y psicológico y que es posible encontrarlos dentro de la App CDMX, en la Línea mujeres siempre va a estar la información”, sostuvo.

Por: Carlos Navarro
alg