PUEBLA

Hannia, la niña con cáncer que cumplió su sueño de volar como MARIPOSA: VIDEO

Los padres de la menor, Ariza y Miguel Ángel, mencionaron que la lucha en contra del cáncer es complicada, pero eso no les impidió intentar que su hija salga adelante

NACIONAL

·
Era esperada por un helicóptero volar por los cielos que la vieron nacer.Foto: EspecialCréditos: Especial

Hania, la niña de 5 años que padece de cáncer en fase de cuidados paliativos, finalmente logró su sueño: volar como una mariposa o un pájaro por Puebla, olvidando por instantes la lucha que mantiene en contra de esta terrible enfermedad desde hace un año.

La pequeña arribó tomada de las manos de sus padres al hangar del Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la capital, donde era esperada por un helicóptero que se facilitó por el gobierno de Puebla, para que la menor volara por los cielos que la vieron nacer.

Portando un vestido rosa y un suéter blanco, la pequeña Hannia que nació en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, no se dejó intimidar por las lentes de los fotógrafos que la vieron llegar, pues ella estaba concentrada en la enorme máquina que la convirtió en un pájaro o mariposa por los cielos del territorio poblano.

Foto: Especial

Con un nudo en la garganta, los padres de la menor, Ariza y Miguel Ángel, mencionaron que la lucha en contra del cáncer es complicada, pero eso no les impidió viajar desde el centro oriente del estado a la capital de Puebla, para intentar que su hija, quien está en fase de cuidados paliativos, salga de esta enfermedad que le detectaron hace 13 meses.

“Yo quiero volar, yo quiero ser pajarito, quiero ser una mariposa (…) Ella se emociona mucho cuando ve un helicóptero por los cielos, ella quiere ser mariposa, ella quiere ser pajarito”, dice una y otra vez la mamá de Hannia.

Fue así como en punto del medio día, Hannia se subió con sus ojos brillosos y seguramente con una sonrisa que era cubierta por un cubre bocas en medio de la pandemia del COVID-19, al helicóptero que se adornó con globos de unicornios y que se encargó de llevarla a un viaje que siempre llevará en su corazón.

Foto: Especial

Con base en la información del gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta, se sabe que hubo el aval de los médicos que atienden a la menor, para que en punto del medio día de este jueves iniciara su vuelo por los cielos de Puebla.

“El Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de cercanía con la gente y está al pendiente de atender las solicitudes de sus ciudadanos por lo que los exhorta a acercarse a las diversas dependencias estatales a fin de encontrar una respuesta a sus necesidades”, refiere un comunicado.  

Por Jesús Lemus

aar