LÓPEZ OBRADOR

Gobernador de Tlaxcala apoya propuesta de AMLO sobre no intervención en elecciones

El Acuerdo Nacional por la Democracia, promovido en una carta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue respaldado por el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez

NACIONAL

·
El presidente envío una carta a los gobernadores del país, para que no intervengan en las próximas elecciones Foto: Twitter

El Acuerdo Nacional por la Democracia, promovido en una carta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue respaldado por el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, con el que es el primer mandatario estatal en sumarse a la no intervención del actual el proceso electoral.

A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador celebró que Tlaxcala sea el primer estado en sumarse, así como coincidir con el gobernador Mena Rodríguez.

“Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos”, publicó el mandatario, acompañado de una fotografía con Mena Rodríguez.

El pasado 23, al estilo de Francisco I. Madero, el presidente envío una carta a los gobernadores del país, para que no intervengan en las próximas elecciones.

“Gobernadora (de Sonora), gobernadores y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia. Por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes”, dice parte del texto.

Acompañado en ese momento por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el mandatario mexicano leyó la misiva de 12 páginas, donde les sugiere establecer, en definitiva, una auténtica democracia, pues hay condiciones inmejorables para convertir en realidad la aspiración histórica de una verdadera democracia en el país.

Por: Francisco Nieto 

dhfm