SINALOA

Gobernador de Sinaloa propone aplicar vacunas contra Covid-19 en ciudades grandes de su estado

El mandatario sinaloense afirma que en estas zonas es donde hay más casos de Covid-19 y mayor riesgo de contagios

NACIONAL

·
Continúa la aplicación de vacunas en Sinaloa.Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, consideró que la vacunación contra el Covid-19 debe aplicarse en las grandes ciudades del estado, porque es donde hay más movilidad y se tiene mayor riesgo de contagios.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, al corte de las 19:00 horas de este jueves, en Sinaloa se tienen 619 casos activos confirmados de coronavirus, de los cuales, 285 se concentran en Culiacán, 115 en Ahome y 84 en Mazatlán; los primeros dos están en semáforo rojo.

Cuestionado sobre la solicitud que ha hecho el sector empresarial, de darle prioridad a las ciudades grandes en la inmunización contra el virus SARS-CoV-2, el mandatario estatal dijo que es buena que se atiendan a las zonas de alta marginación de los municipios de Mocorito, San Ignacio y Cosalá, pero espera que pronto se aplique en las grandes zonas urbanas, porque es donde hay más Covid-19, pero no depende del Gobierno del Estado, ni de él, la definición de a quién y cómo se distribuyen las dosis.

Llegan más vacunas para personal de salud

Agregó que ellos únicamente tocan la puerta, gestionan y empujan para que las vacunas lleguen a los sinaloenses, por lo que espera que sigan llegando más dosis para terminar pronto con la vacunación en la entidad.

El miércoles llegaron a Sinaloa más vacunas de la farmacéutica Pfizer, con lo que van a terminar de proteger al personal del sector salud público, pero además de incluirán a los trabajadores de Cruz Roja, Protección Civil, centros de salud privados, con el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes.

Hasta el momento son cinco los municipios en donde se han aplicado las vacunas a los adultos mayores, Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio, Rosario y Escuinapa.

Por Carlos Valenzuela

BAR