PAPANTLA

En plena pandemia, alcalde de Papantla regala tamales en evento masivo

El funcionario convocó a los ciudadanos a participar en este evento para degustar diferentes estilos de tamal

NACIONAL

·
Regalan tamales en Papantla, Veracruz.FOTO: Especial

A través de cuenta de Facebook el alcalde de Papantla, Veracruz, Mariano Romero González,  informó que este jueves 25 de febrero se llevó a cabo el evento “En la Candelaria me tocaron los tamales”  en el cual se convocó a los ciudadanos a participar en el acto.

De acuerdo con las publicaciones que se realizaron desde la cuenta oficial del funcionario, el evento estaba programado en punto de las 14:00 horas de este jueves 25 de febrero, y en este se tenía contemplado repartir tamales gratis de diferentes estilos propios de la región Totonaca.

El acto que se llevó a cabo en la explanada del mural Homenaje a la Cultura Totonaca, contó con el más estricto protocolo sanitarios, sin embargo, diversos usuarios de las redes sociales manifestaron su descontento por el evento, ya que este tipo de actos expone a los ciudadanos a un posible contagio de COVID-19.

En una de las fotografías que se encuentran publicadas se puede apreciar al funcionario en lo que podría ser un acto inaugural, en el cual está acompañado de otras personas que podrían identificarse como personal administrativo u organizador del evento.

Detrás de este grupo de personas se observa una pancarta azul con los escudos de la entidad, y en letras blancas se puede leer: “Gobierno municipal 2018-2021. Sabor totonaca…sabor de mi tierra. Me tocaron los tamales. Celebración del día de la Candelaria. Papantla Veracruz. 25 de febrero 2021.”

En una segundo y última publicación sobre el acto, el alcalde refiere “esta tarde realizamos el evento denominado "En la Candelaria me tocaron los tamales", donde con el más estricto protocolo sanitario se repartieron Tamales Gratis de diferentes estilos propios de nuestra región Totonaca.”

Panorama COVID-19

En su último corte del 25 de febrero, la Secretaria de Salud de Veracruz suma 54 mil 764 contagios acumulados de COVID-19, es decir 158 casos nuevos en las últimas 24 horas. Cabe mencionar que para este corte, Papantla reporta 682 casos positivos activos.

Mientras que el número de muertes incrementó a 7 mil 982 personas desde que inició la pandemia, por lo que se registraron 37 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

pgh