ELECCIONES MÉXICO2021

Dan licencia a Jesús Estrada, alcalde de Culiacán, para buscar reelección

Jesús Estrada, alcalde de Culiacán, quiere ser tomado en cuenta por Morena para ser el candidato a la presidencia municipal

NACIONAL

·
Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, Sinaloa.Foto: Carlos Valenzuela

Para estar en condiciones de ser tomado en cuenta por Morena para la candidatura por la presidencia municipal de Culiacán, el Cabildo aprobó la solicitud de licencia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien busca la reelección por otro periodo de tres años.

Durante la sesión de Cabildo, que se llevó a cabo de manera virtual, la solicitud de licencia obtuvo once votos aprobatorios, por lo Estrada Ferreiro estará una semana más en el cargo, ya que la licencia será a partir del viernes 6 de marzo.

Jesús Estrada fue tendencia nacional hace algunas semanas por haber develado un mural en el Palacio Municipal de Culiacán, en el que aparece la imagen de Andrés Manuel López Obrador, junto con los héroes de la historia de México; lo cual fue denunciado ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

En la misma sesión, el regidor Miguel Ángel González Cervantes fue elegido como alcalde suplente, al obtener diez votos a su favor; mientras que la síndica procuradora, Sandra Martos Lara, quien fue la otra propuesta, sólo contó con dos votos.

Junto con el alcalde, los regidores Jesús Santiago Vidrio Jiménez y Óscar Manuel Uribe Padilla también obtuvieron la licencia temporal a partir del 6 de marzo, porque también tienen aspiraciones a otro cargo de elección por Morena.

Elecciones Sinaloa

Las próxima elecciones de Sinaloa  se llevarán a cabo el domingo 6 de junio de 2021: se elegirá al gobernador, 40 diputados locales (24 por medio de votación directa y 16 elegidos por representación proporcional.

También se renovarán las presidencia municipal en 18 ayuntamientos y sus regidores. Los presidentes municipales pueden ser reelectos hasta por un periodo más. 

Por Carlos Valenzuela