CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Onda de calor elevará temperatura en todo el país; pero viene nuevo Frente Frío para el norte

También se registran lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 9°C. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este jueves 25 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un sistema de alta presión cubrirá el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, en donde ocasionará una onda de calor, con aumento gradual de las temperaturas máximas y muy baja probabilidad de lluvia.

Un nuevo frente frío se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, en donde originará fuertes rachas de viento.

En tanto canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se registran lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. 

Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Rafajas de viento del noreste con rachas de hasta 35 km/h. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29°C  y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León (oriente), Tamaulipas (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

SSB