CHIAPAS

Vinculan a proceso a Fernando 'N', presunto agresor de Mariana Sánchez en Chiapas

Por ahora es imputado como probable responsable de hostigamiento sexual en contra de la médica.

NACIONAL

·
El acusado se entregó el 18 de febrero.Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer,  vinculó a proceso a Fernando "N", como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana “N”, hechos que ocurrieron en la  comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo en Chiapas

Fernando "N" también es señalado como el principal sospechoso de asesinato de Marina Sánchez, medica de 24 años que fue encontrada sin vida dos meses después de hacer una denuncia ante la Fiscalía de Chiapas por un ataque sexual que sufrió a manos de un integrante de la comunidad. Sin embargo, la denuncia nunca tuvo seguimiento. Desde su estadía en la clínica, Mariana había acusado a un sujeto que la molestaba y acosaba. 

Durante la audiencia de este día, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el Juez de Control vinculara a proceso penal al imputado, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.

El jueves 18 de febrero Fernando “N”, fue detenido por la FGE, tras entregarse de manera voluntaria en el municipio de Ocosingo. 

La detención se cumplió luego de haberse entregado de manera voluntaria; y después la recién ejecutada orden de aprehensión en contra de Analí "N", directora de la clínica de Nueva Palestina, arrestada el pasado 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana.

Por ahora el procedimiento es por hostigamiento sexual que de acuerdo a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, el hostigamiento sexual se define como:

"el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva."

AV