CJNG

VIDEOS: Así se movilizó el CJNG antes de enfrentarse con autodefensas en Tepalcatepec

El pasado fin de semana el grupo criminal se enfrentó con policías y autodefensas del municipio michoacano

NACIONAL

·
Tras el enfrentamiento, las autoridades decomisaron un arsenal y dos vehículos blindados.

Videos captados desde las alturas a través de un dron, revelan cómo integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se movilizaron este fin de semana para irrumpir de forma violenta en el municipio de Tepalcatepec, donde atacaron rancherías y se enfrentaron contra la Policía Municipal y el grupo autodefensa

Las imágenes muestran las colosales camionetas con blindaje artesanal, conocidas por los habitantes como  "monstruos", en las que se circulaban miembros del CJNG. 

Pobladores reportaron que a bordo  de 10 vehículos blindados y una camioneta, los sicarios comenzaron la agresión contra los habitantes de los poblados de La Bocanda y El Montoso.

En uno de los  videos captados la mañana del sábado, se observa el movimiento de la decena de automotores blindados del CJNG entre las huertas de limón que se ubican alrededor de dichas comunidades. 

Uno de los vídeos, grabado a las 11:32 horas del sábado, muestra a una camioneta que intenta cerrar el paso al convoy criminal, mientras arriban refuerzos al municipio, los cuales arribaron un día después. 

El ingreso de los delincuentes provocó una serie de enfrentamientos que se prolongaron durante el fin de semana.

En el encuentro violento, habitantes incendiaron una camioneta blindada y aseguran que también hubo al menos tres civiles muertos y 10 lesionados, todos pertenecientes al grupo proveniente de Jalisco.

A esta zona de la Tierra Caliente acudió personal de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Ejército para implementar un operativo que derivó en el decomiso de dos vehículos blindados y un arsenal: 14 rifles de alto poder y dos armas cortas tipo escuadra que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Por Charbell Lucio

ovh