VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Vacunan a 2 mil 334 contra Covid-19 en la primera hora de la segunda etapa en la CDMX

El gobierno de la CDMX detalló que en el arranque de la continuación del Plan Nacional de Vacunación han mejorado los tiempos de atención y aplicación

NACIONAL

·
Antes de la nueve de la mañana arrancó la segunda jornada de aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con el arranque de la segunda etapa de vacunación poco antes de las 9:00 horas, en las seis sedes de la Ciudad de México, en las Alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, 2 mil 334 adultos mayores de 60 años o más recibieron la primera dosis de Sputnik V, vacuna contra la Covid-19, informó el gobierno local.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las células vacunadoras ya dieron inicio a sus trabajo.

"Antes de las 9 am inicia la vacunación en las seis unidades de vacunación de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco. Aquí en Hospital General Regional de Tláhuac ISSSTE la primera aplicación", escribió en la red social.

La continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se llevará a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo en beneficio de 194 mil 580 personas adultas mayores de 60 años y más: 79 mil 595 de Iztacalco; 49 mil 816 de Tláhuac y 65 mil 169 de Xochimilco, a quienes se les aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V.

Las sedes se distribuyen de la siguiente forma: Palacio de los Deportes, donde se ingresará por Puerta 5, y la segunda en la Escuela Nacional de Educación Física, ambas en Iztacalco. Dos sedes Alcaldía Tláhuac: Bosque de Tláhuac y Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE. Dos más en la Alcaldía Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 “Gabino Barreda” y Deportivo Xochimilco. 

Por Carlos Navarro

hmm