ROBO

'Le avientan los perros' a hombre que intentó robar dos caballos en Querétaro: VIDEO

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el municipio de San Juan del Río

NACIONAL

·
Ciudadanos imparten justicia por su propia mano.FOTO: Pixabay

Luego de que un hombre cometiera el robo de dos caballos en la comunidad de La Valla, ubicada en el municipio de San Juan del Río en Querétaro, los ciudadanos se encargaron de darle castigo al ladrón.

En un vídeo que circula por las redes sociales y en grupos de mensajería se puede ver como el hombre es detenido y amarrado del cuello con una soga, para ser interrogado  y amenazado con aventarlo a los perros para que escarmiente.

Luego de que lo cuestionando, el grupo de ciudadanos encargados de impartir justicia por su propia mano, lo amarran de las manos para dejar al hombre sin posibilidades de defenderse durante los golpes que le propinan los captores.

Inmediatamente después de la golpiza, los agresores del ladrón incitan a los perros para que comiencen a morder al delincuente en plena vía y a la luz del día. Así, literalmente el hombre es lanzado a los perros.

Llamado de la autoridades 

Tras el incidente se solicitó la intervención de elementos de la policía quienes acudieron al lugar luego de recibir un llamado a través del número de emergencias del 911.

Se sabe que la Policía Estatal está enterada de lo ocurrido, ya que se les ve en una toma del video captado y difundido. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial de los hechos registrados este martes 24 de febrero.

Cabe mencionar que también se solicitó la presencia de paramédicos, quienes auxiliaron al hombre con atención médica pre hospitalaria sin necesidad de ameritar un traslado. No obstante el sujeto fue remitido a las autoridades ante un Fiscal para definir su situación jurídica

Por Fernando Paniagua   

pgh