SANITIZACIÓN GRATUITA

¡Héroe sin capa! Joven da sanitización gratuita tras promesa a su padre, quien murió de COVID-19

El joven dijo que acude particularmente a los kioscos donde se practican pruebas COVID-19, así como a hospitales

NACIONAL

·
El joven compró una máquina que utiliza para desinfectar las distintas áreas. Foto: Imagen tomada de TwitterCréditos: Twitter

Luis Enrique es un joven que perdió a su padre hace tres meses a causa del COVID-19, quien antes de morir le pidió a su hijo que le hiciera un gran favor con su partida, y ayudará a todas las personas que lo necesiten, para evitar el amento de contagios por coronavirus, según sus posibilidades.

Es por eso que como parte de una promesa el joven sale a diario a desinfectar distintos espacios, con el fin de ayudar a otras personas, sin fines de lucro, pues su único objetivo es cumplir la promesa que le hizo a su papá y ayudar durante la pandemia, por lo que se dedica a sanitizar lugares sin cobrar ni un peso.

El joven compró una máquina que utiliza para desinfectar las distintas áreas, con el dinero del seguro que recibió tras la muerte de su padre, pues señaló que es algo que hubiera deseado y que su hijo se convierta en un tipo de soldado que lucha en contra de esta terrible enfermedad que ha cobrado la vida de millones en el mundo y que también le arrebató a su familiar.

En entrevista aseguró que la sustancia con la que sanitiza está hecha a base de sales cuaternarias, según lo que reporto Telediario, y que pese a no cobrar, muchas personas deciden ayudar con algo de dinero, con el que consigue comprar el desinfectante, también le ayuda con sus pasajes, pues debido a la pandemia perdió su trabajo.

Pese a todos los obstáculos no falta ningún día a su labor, pues asegura que su papá estaría muy orgulloso de su labor y para extrañarlo un poco menos y sentirse cerca de él, hace esta labor para ayudar. Otra de las cuestiones que detalló es que su padre trabajaba en un hotel importante pero debido a la pandemia fue despedido.

Fue de esta manera que tuvo que salir a las calles en la búsqueda de un nuevo trabajo para llevar el sustento a su hogar, pero en lugar de cumplir con su objetivo, contrajo Covid-19 y aseguró que no supo en que lugar fue, por lo que comenzó con síntomas y tuvo que se ingresado en el hospital donde de manera desafortunada perdió la batalla.

Ahora su hijo acude con su máquina para desinfectante al centro cívico Melchor Múzquiz, en Ecatepec, Estados de México, una de las sedes de la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a adultos mayores. También acude a kioscos donde se practican pruebas coronavirus, así como a hospitales, principalmente el de La Raza.

Estas son las imágenes:

BGM