ACCIDENTE

Fuerte accidente provoca incendio de dos vehículos en autopista Guadalajara-Tepic: VIDEO

La circulación en ambos carriles de la autopista Guadalajara-Tepic está cerrada

NACIONAL

·
Como alternativa vial está la carretera libre Guadalajara-Tepic.Foto: @GN_Carreteras

Ambos sentidos de la autopista Guadalajara-Tepic están cerrados a la circulación debido a un aparatoso accidente que derivó en el incendio de una unidad pesada de transporte particular y una retroexcavadora, informó la tarde de este miércoles la Guardia Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la corporación de seguridad nacional, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 111+300 en el tramo Entronque Ameca-San Cayetano, ubicado cerca de los límites entre Jalisco y Nayarit.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar que hay una grúa incendiada y metros más adelante sobre el asfalto y el muro de contención está volcado un camión de carga completamente prendido. El humo negro que ambos vehículos despiden se puede apreciar a varios metros de distancia.

Además, el fuego provocado por el siniestro ya expandió hacia los pastizales que están a un lado de la autopista. La división de carreteras de la Guardia Nacional pidió a los autmovilistas que eviten la zona y tomen como alternativa vial la carretera federal libre Guadalajara-Tepic.

Origen del accidente

Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit informó en sus cuentas oficiales que el origen del accidente fue el choque entre un trailer que transportaba jicamas y uno más con una cama baja que transportaba maquinaria; derivado del impacto, ambas unidades se incendiaron.

Elementos de la dependencia atendieron el choque y tras sofocar el incendio reportaron que no hubo heridos o muertos y todo quedó en daños materiales. La circulación fue reabierta luego de dos horas de maniobras, precisó la división de Carreteras de la Guardia Nacional.

ovh