VELADORAS

En VELAS religiosas; así transportaban 8 kilos de metanfetamina en Morelia

El aseguramiento ocurrió cuando oficiales de la GN realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en las distintas paqueterías de la capital del estado

NACIONAL

·
Elementos de la GN aseguraron las veladoras tipo cirio.Foto especialCréditos: Foto especial

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de droga que era transportado en el interior de velas de uso religioso, en una paquetería establecida en la ciudad de Morelia.

En total fueron 29 veladoras decomisadas que ocultaban aproximadamente siete kilos 910 gramos de metanfetamina, con un precio estimado en el mercado ilegal de más de dos millones 150 mil pesos, informó la vocería de la Guardia Nacional.

Foto especial

El aseguramiento ocurrió cuando oficiales de la GN realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en las distintas paqueterías de la capital del estado, y en una de ellas detectaron tres paquetes que presentaban deterioro y que emanaban un fuerte olor a químico.

Las cajas fueron separadas para una inspección minuciosa y al revisarse su contenido, se detectó que se trataba de veladoras tipo cirio que ocultaban en su interior envoltorios con una sustancia cristalina y granulada con las características de la metanfetamina.

Foto especial

El narcótico que tenía como destino un domicilio en la ciudad de Dallas, Texas, en Estados Unidos, fue asegurado y puesto a disposición de la delegación en Morelia de la Fiscalía General de la República.

 

Con información de Charbell Lucio.

brc