CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡Saca el paraguas! Prevén lluvias asiladas para el 25 de febrero 2021

Las temperaturas máximas serán de 24 a los 26 ºC, con unas mínimas en la Bella Airosa de 5 a 7 ºC

NACIONAL

·
Un sistema de alta presión continuará cubriendo el norte, occidente, oriente, centro y sur del país. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 25 de febrero se pronostican un cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Además de temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde.

De acuerdo con dicha instancia, se pronostican lluvias puntales en la zona centro del país, por lo que en caso de salir a las calles, no deberás olvidar el paraguas y evitar resfriarte. Se pronostica Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Mientras que, en la capital hidalguense las temperaturas máximas serán de 24 a los 26 ºC, con unas mínimas en la Bella Airosa de 5 a 7 ºC, lo que significa un aumento significativo, en comparación con lo que se pudo observar a lo largo de este miércoles, pues debido a las lluvias, la sensación térmica será un poco más fresca el día de mañana.

Pronóstico para el resto del territorio nacional 

Para este jueves, se espera que durante esta noche y madrugada, un sistema de alta presión cubre el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluyendo la Península de Yucatán, genera baja probabilidad de lluvia y el ascenso gradual de las temperaturas mínimas en dichas regiones.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproxima al norte de México, provocará rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora y Chihuahua. Finalmente, un canal de baja presión en el sureste del país, originará chubascos aislados en zonas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Para el día de mañana, un sistema de alta presión continuará cubriendo el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluso la Península de Yucatán., ocasionará muy baja probabilidad de lluvia y un aumento gradual de las temperaturas máximas en dichas regiones, provocando una onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional.

El nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera del noroeste y norte de México, originando rachas fuertes de viento en dichas regiones. Por último, canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del país.

Aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

BGM