NACIONAL

CDMX da curso de ciclismo urbano para madres de familia en Miguel Hidalgo

Además de incentivar el uso de la bici en las mamás de Miguel Hidalgo, sus hijos conocerán la bicicleta como una alternativa de transporte

NACIONAL

·
Se trata de que las mamás pongan el ejemplo y fomenten en los pequeños la cultura del uso de la bicicleta. Foto: EspecialCréditos: Especial

La alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México firmó un convenio para trabajar con la asociación Bicitekas A.C para capacitar a madres de familia de la zona.

Se trata de la iniciativa ‘Mamás Pedaleando sin Miedo’, que consta de un curso que incluye información sobre ciclismo urbano, educación vial, seguridad; movilidad sustentable, reglamento de tránsito por mencionar algunos temas.

Esta campaña tiene el objetivo de que las mamás fomenten en sus hijos el uso de la bicicleta y desde pequeños aprendan a trasladarse de manera ecológica. Asimismo, se pretende el uso masivo de la bicicleta y dejar, en la medida de lo posible, el uso de automóvil.

Hasta ahora, la dirección de movilidad informó que ya son 45 mamás las que formarán parte del curso. Se informó además que el próximo 8 de marzo se dará a conocer los horarios, convocatoria y duración de los cursos a través de redes sociales, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Romo Guerra, el alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que el uso de bicicleta ha aumentado gradualmente, de manera que la infraestructura ciclista de la alcaldía ha sido un gran impulso que motiva el uso de este medio de transporte.