COVID-19

CDMX aplica 19 mil dosis de vacuna Sputnik-V: Sheinbaum

En el arranque de la segunda etapa del plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, se aplicaron 19 mil 737 dosis de la vacuna Sputnik-V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

NACIONAL

·
En Tláhuac se vacunaron contra la Covid-19 un total de 5 mil 473 adultos mayores Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En el arranque de la segunda etapa del plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, se aplicaron 19 mil 737 dosis de la vacuna Sputnik-V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Este total representa un avance de 93 por ciento de los 21 mil 121 adultos mayores de 60 años o más estimados, quienes su primera letra del apellido paterno es A o B.

En Iztacalco se aplicaron siete mil 630 dosis, lo que representa el 88 por ciento de las 8 mil 640 candidatos a recibirla en la demarcación.

En Tláhuac se vacunaron contra la Covid-19 un total de 5 mil 473 adultos mayores, cifra que se traduce en el 101 por ciento de los estimado, pues calculaban cinco mil 407.

En el caso de Xochimilco se atendieron seis mil 634 personas, el 93 por ciento de los 21 mil 121 candidatos estimados.

Mañana es el turno de los adultos mayores de 60 años o más, quienes residen en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco y en su primer letra del apellido paterno sea al C o la D.

Las seis sedes estarán habilitadas desde las 9:00 a las 16 horas en Alcaldía Iztacalco: Palacio de los Deportes, donde se ingresará por Puerta 5, y la segunda en la Escuela Nacional de Educación Física

Tláhuac: Bosque de Tláhuac y Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE

Y Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 “Gabino Barreda” y Deportivo Xochimilco.

Las autoridades locales han recomendado no acudir con demasiada anticipación a su horario de vacunación. En caso de que haya fila al horario de cierre, se va a continuar atendiendo a los adultos mayores hasta el último formado.

La vacunación se realiza mediante cita, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx, la cual se asignará por medio de un mensaje de texto SMS o consultando la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ para conocer el día, hora y sede estipulada conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor y bajo el siguiente calendario: A y B el 24 de febrero; C y D el 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo; S, T y U el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo; y rezagados y faltantes el 5 de marzo.

Posteriormente a su vacunación, las personas recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se realizará entre 21 y 35 días después de su primera dosis.

Por: Carlos Navarro 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.